En voz baja

La urgencia de colaborar en la colecta de Tierra Santa

Tierra Santa.
photo_camera Tierra Santa.

La ausencia de peregrinos a Tierra Santa, debido a la pandemia, ha provocado aislamiento a los cristianos de los Lugares Santos. 

El Card. Sandri Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, recientemente ha emitido una carta para urgir a cristianos y no cristianos a colaborar con la colecta a Tierra Santa 2021. 

Para el cardenal "ha sido un año de prueba, y así ha sido también para la Ciudad Santa de Jerusalén, para la Tierra Santa y para la pequeña comunidad cristiana que vive en Medio Oriente, y que quiere ser luz, sal y levadura del Evangelio. En 2020 los cristianos de aquellas tierras han sufrido un aislamiento que les ha hecho sentirse aún más distantes, alejados del contacto vital con los hermanos provenientes de los diversos Países del mundo. Han sufrido la pérdida del trabajo, debido a la ausencia de peregrinos, y la consecuente dificultad para vivir con dignidad y para proveer a sus propias familias y a sus propios hijos. En muchos países, el persistir de las guerras y de las sanciones ha agravado los mismos efectos de la pandemia. Y, además, ha faltado también parte de la ayuda económica que la Colecta para la Tierra Santa garantizaba cada año, y ello por causa de las dificultades en muchos Países para poder realizarla en 2020". 

El cardenal insta a no renunciar a "cargar con el empeño de cuidar los Lugares Santos, que son el testimonio concreto del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y del ofrecimiento de su vida, realizado por amor nuestro y por nuestra salvación". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?