En voz baja

La Universidad CEU San Pablo acoge una exposición fotográfica sobre los cristianos perseguidos en Siria

Carole Alfarah presenta su exposición Shuhud.
photo_cameraCarole Alfarah presenta su exposición Shuhud.

La Universidad CEU San Pablo acoge hasta el día 8 de abril la exposición fotográfica ‘Testimonios: Shuhud’. Un trabajo realizado por la fotógrafa siria Carole Alfarah, quien, como millones de sirios, fue desplazada con su familia mientras escapaba del conflicto.

En esta narración visual, Alfarah cuenta los testimonios silenciosos de las personas y los lugares afectados por la guerra en el país de Oriente Próximo. Las fotografías se encuentran en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad (C/Julián Romea, 23. Madrid).

Esta exposición, organizada por el servicio de Pastoral de la Universidad, se inauguró ayer en el marco de las XXII Jornadas ‘Gráfica Informativa y Comunicación Digital: Edición, Diseño y Fotografía’, en las que ha participado Alfarah. 

Desde 2009, Carole Alfarah ha centrado su trabajo en los marginados sociales de Siria, así como en los problemas que rodean a los jóvenes y las mujeres en Damasco, el trabajo infantil, el cambio climático, y los proyectos de microfinanzas.

Cuando la revuelta siria se convirtió en un conflicto sangriento, la fotógrafa trabajó en un proyecto documental personal desde 2012 hasta 2015 titulado ‘My Beloved Broken Home’. Actualmente, Alfarah está trabajando en un proyecto multimedia, titulado 'Reconstruir... Vida, amor, recuerdos', en el que se muestra la nueva vida de los refugiados sirios; personas que, después de haber perdido todo con motivo de la guerra, decidieron buscar una tierra segura en Europa donde comenzar una nueva vida.

Durante los años 2009 y 2010, la joven fotoperiodista llevó a cabo unas prácticas dirigidas por la World Press Photo Foundation. En ese mismo año fue nominada para el Joop Swart Masterclass. Un año más tarde, ganó el premio de UNICEF por el Premio de los ‘Medios árabes sobre los derechos del niño’. En 2015, Alfarah recibió la beca Roberto Villagraz, ofrecida por la Escuela Internacional de Fotografía y Cine de Madrid (EFTI), gracias a su proyecto 'My Beloved Broken Home', y realizó un máster en Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales en la EFTI. Un año después, recibió el fondo Howard G. Buffett de la International Women’s Media Foundation (IWMF) para mujeres periodistas y fue nominada para el ‘UNICEF POY AWARD’. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?