En voz baja

Tres cosas del arzobispo de Toledo a los abuelos

Mons. Francisco Cerro, arzobispo de Toledo // Miguel A. Olmos.
photo_camera Mons. Francisco Cerro, arzobispo de Toledo // Miguel A. Olmos.

El Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, escribe en su carta semanal a los abuelos y personas mayores, “Con mucho cariño” es su título.

Comienza señalando la ternura de los mayores y del tiempo que nos han dedicado. Señala tres puntos: el primero recuerda la jornada mundial de los abuelos y personas mayores convocada por el Papa, para celebrar por primera vez la Jornada de los Abuelos en el año 2021, el cuarto domingo de julio. Cerca de la memoria de los Santos Joaquín y Ana.

El segundo punto es la condición de los ancianos después de la pandemia: "Ha sido iniciativa de la Pontificia Academia para la Vida, publicar un documento preciso y precioso: "La vejez: nuestro futuro. La condición de los ancianos después de la pandemia"; (9 de febrero de 2021). Tiene unas iniciativas que me parecen de mucha solidez y de muchos valores evangélicos, porque propone un nuevo paradigma para la atención a los mayores, basados en un continuum socio-sanitario". 

Y el tercer punto, pide una mayor sensibilidad hacia los abuelos y personas mayores, no a la cultura del descarte. Cuidemos, concluye, la red de afectos y lazos que unen a las generaciones. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes