En voz baja

El teniente de alcalde de Sevilla (PSOE) ensalza los valores del cristianismo

Juan Carlos Cabrera, teniente de alcalde de Sevilla (PSOE).
photo_camera Juan Carlos Cabrera, teniente de alcalde de Sevilla (PSOE).
El teniente de alcalde de Sevilla (PSOE) ensalza los valores sociales del cristianismo

Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad.

El arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses inauguró ayer la XLIII Semana Social de España en el Real Alcázar de Sevilla que hasta el sábado 27 de noviembre, debatirá sobre el tema, La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación”.

Saiz Meneses explicó que estas jornadas "llevan a cabo una valiosa aportación al discernimiento del espacio y el tiempo de la Iglesia, de su iluminación del momento presente y de su contribución, desde la reflexión y la práctica, al bien común de la sociedad". 

Destacada intervención fue la de el teniente de alcalde Juan Carlos Cabrera Valera, (PSOE). Tras mandar un saludo de bienvenida en nombre del alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, destacó el valor de estas Jornadas para trabajar por el bien común de la sociedad.

En su intervención ha trasladado el mensaje de bienvenida y cercanía del alcalde de Sevilla. "Es importante que se celebren estas semanas sociales porque el humanismo cristiano tiene que estar presente no sólo cuando hacemos profesión de fe sino también porque los valores sociales del cristianismo tienen que estar presente en la sociedad”. Además ha pedido al nuncio del Papa que traslade al Santo Padre el cariño de la ciudad de Sevilla, ciudad mariana acogida a la protección de María. 

En este link se puede ver el vídeo de la presentación y un resumen del acto. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?