En voz baja

Estas son las tres nuevas letanías que Francisco ha añadido al Rosario

Papa Francisco rezando el rosario.
photo_cameraPapa Francisco rezando el rosario.

El Papa Francisco acaba de anunciar que añade tres nuevas invocaciones a las Letanías Lauretanas que se tradicionalmente se dedican a la Virgen al finalizar el rezo del Rosario:  "Mater Misericordiae", "Mater Spei" y "Solacium migrantium" (en latín) es decir: "Madre de la Misericordia", "Madre de la Esperanza" y "Consuelo" pero también "Ayuda" de los migrantes.

Así lo anunció la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en una carta dirigida a los presidentes de las Conferencias Episcopales.

"Son incontables los títulos e invocaciones que la piedad cristiana, a lo largo de los siglos, ha reservado a la Virgen María, camino privilegiado y seguro para el encuentro con Cristo", escribió en la carta el Cardenal Robert Sarah y el Arzobispo Arhur Roche, Prefecto y Secretario del Dicasterio del Vaticano. 

Explican el lugar donde se colocarán estas invocaciones: "La primera invocación se colocará después de Mater Ecclesiae, la segunda después de Mater divinae gratiae, la tercera después de Refugium peccatorum", informa Vatican News. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?