En voz baja

Estos son los actos con distintas confesiones por la Unidad de los Cristianos

Cartel de oración por la Unidad de los Cristianos.
photo_cameraCartel de oración por la Unidad de los Cristianos.

Con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, un comité interconfesional con representantes de las distintas confesiones cristianas presentes en Madrid (anglicanos, evangélicos, protestantes, católicos-romanos y ortodoxos) ha preparado diversas celebraciones para la Semana de Oración por la Unidad e los Cristianos, que tendrá lugar del 18 al 25 de enero con el lema "Nos mostraron una humanidad poco común" (Cf. Hch 28, 2).

Mañana sábado 18 de enero, la apertura de esta Semana de Oración comenzará con una celebración Ecuménica de Jóvenes a las 20:00 h. en la Iglesia evangélica Cristo vive - Gran Vía de Hortaleza, 30. Madrid (Metro Pinar Del Rey), organizada por la iglesia evangélica Cristo vive con su pastor, el Rvdo. Emmanuel Buch Camí.

Otro acto interesante será el domingo 19 con un Encuentro Ecuménico de Coros, en el que participan coros de diversas confesiones cristianas de Madrid. Será a las 19:00 h. en la parroquia católica Ntra. Sra. de las Delicias (Paseo de las Delicias, 61. Madrid. 

La clausura de la semana será el sábado 25, en la catedral Santa María la Real de la Almudena. a las 20.00 horas, con una celebración presidida por el cardenal Osoro Sierra que contará con la predicación del Rvdo. Constantin Serban, asesor del diálogo intercristiano e interreligioso del Obispado ortodoxo rumano de España y Portugal y coordinador del Foro Ecuménico Pentecostés.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?