En voz baja

Simposio sobre Juan Pablo II y su relación con los místicos del Carmelo

Cartel de la Cátedra Juan Pablo II
photo_cameraCartel de la Cátedra Juan Pablo II

El Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (Cites)-Universidad de la Mística de Ávila  ha creado la Cátedra Juan Pablo II que será inaugurada con un simposio titulado "Juan Pablo II frente a la experiencia de Dios" los días 23 y 24 de noviembre. Esta jornada analizará la relación del papa polaco con los místicos del Carmelo Descalzo. 

La cátedra será inaugurada con la firma del convenio entre CITeS y UPJPII y de institución de la Cátedra Juan Pablo II e intervendrán, el director del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS), D. Fco. Javier Sancho Fermín; el director de la Cátedra Juan Pablo II, D. Andrzej Dobrzyński; el director adjunto del Instituto Polaco de Cultura en Madrid, D. Łukasz Grützmacher; el rector de la Pontificia Universidad Juan Pablo II de Cracovia (UPJPII), D. Wojciech Zyzak; la embajadora de Polonia, Exma Sra. Doña Marzenna Adamczyk y el obispo de la Diócesis de Ávila, D. Jesús García Burillo. 

La primera sesión lleva por título Juan Pablo II y Edith Stein (Teresa Benedicta de la Cruz); La segunda "La experiencia de Dios según Juan Pablo II: lugar, mente y Espíritu" y la tercera Juan Pablo II y dos Doctores del Carmelo. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable