En voz baja

Semana de nombramientos episcopales

Eusebio Ignacio Hernández Sola.
photo_camera Eusebio Ignacio Hernández Sola.

Arranca esta última semana de junio con el nombramiento del nuevo obispo de Tarazona. El agustino monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola cumplirá el próximo 29 de julio 77 años. Para entonces ya estará designado un nuevo obispo que le sustituya.

Relativamente joven, es decir, joven para la media de edad de nuestro episcopado, castellano de pro, presidente del Cabildo de su histórica catedral, sabe de dineros, de cuentas, de umas y de restas. Está por tanto destinado a ocuparse de no pocos negocios en la Conferencia Episcopal Española.  Sacerdote, y siempre sacerdote, es un hombre de criterio doctrinal y de profunda vida espiritual. Una suerte, sin duda, para Tarazona.

Pero a media que avance la semana hay que estar atentos al anuncio de un nuevo obispo para una nueva sede. Hasta el momento son cuatro las diócesis sin obispo: Plasencia, Menorca, Gerona y San Sebastián.

Los prelados que han presentado la renuncia son: los cardenales Cañizares, Omella y Osoro; los arzobispos Julián Barrio y Francisco Pérez González y los obispos Eusebio Hernández, Atilano Rodríguez, Manuel Herrero, Manuel Sánchez Monge y Luis Quinteiro. 

Y, no hay que olvidar, que también está pendiente el nombramiento de algún auxiliar que, en estos tiempos cotizan al alza.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?