La salud del arzobispo de Oviedo

La operación para extirpar el tumor que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, tenía en su riñón izquierdo fue todo un éxito. Así lo aseguró el doctor Francisco Valle González, director del equipo que llevó a cabo la intervención en los quirófanos del Centro Médico de Oviedo, de carácter privado. En concreto, fue necesario practicarle “una nefrectomía (extirpación) parcial del polo inferior del riñón izquierdo”.

El doctor Francisco Valle González manifestó después de la operación su satisfacción por el buen resultado de la cirugía y detalló que “no ha habido problemas durante la intervención, no ha precisado sangre, monseñor es una persona fuerte. Tras la reanimación, esperamos que pase la noche en buen estado, y mañana por la mañana -por hoy- estará en planta y podrá empezar a hacer vida normal”.

De todas formas, desde el Arzobispado de Oviedo se ha informado de que Jesús Sanz Montes, que deberá guardar reposo durante unas semanas, se incorporará lo antes posible a su actividad habitual.


Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”