Los sacerdotes y pastores continuarán en los hospitales públicos

El capellán de un hospital de Zamora atiende a una enferma.
El capellán de un hospital de Zamora atiende a una enferma.

El Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid tiene un convenio de colaboración para la asistencia religiosa católica desde 2008 en los hospitales públicos, que de no ser denunciado por ninguna de las partes, se viene renovando automáticamente. Por lo tanto, por ahora, los pacientes de la sanidad pública podrán seguir disfrutando de su derecho a la asistencia religiosa.

Fuentes del Servicio Madrileño de Salud explican a Religión Confidencial, que  también existe un convenio para la asistencia religiosa evangélica que ofrece la posibilidad, en aplicación de los principios de libertad religiosa, de que los pacientes puedan recibir la visita de representantes de la religión que profesen.

Las mismas fuentes recuerdan que en la mayoría de los hospitales, además de la capilla católica “hay despacho para los evangelistas y una sala para el resto de confesiones”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato