En voz baja

El sacerdote Sebastián Chico será ordenado obispo el 11 de mayo en la catedral de Murcia

Sebastián Chico
photo_cameraSebastián Chico

La Santa Sede hizo público ayer a las 12.00 horas que el Papa Francisco ha nombrado al sacerdote Sebastián Chico Martínez obispo auxiliar de Cartagena.  Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE). Sebastián Chico Martínez es, en la actualidad, rector del seminario mayor San Fulgencio y del seminario menor San José, en la diócesis de Cartagena. La Santa Sede le ha asignado la sede titular de Valliposita.

El obispo auxiliar electo nació en Cehegín (Murcia) el 12 de mayo de 1968. Realizó los estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena. En 1995, con 27 años, ingresó en el seminario, obteniendo el título de Bachiller en Teología en el centro de estudios de San Fulgencio, afiliado a la Pontificia Universidad de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 2001.

Te basta mi gracia” es el lema episcopal elegido por Sebastián Chico que será ordenado obispo el 11 de mayo en la Catedral de Murcia, informa la diócesis de Cartagena. 

“¡Dios me ha llamado! ¡Dios me ha vuelto a llamar! Hace 18 años lo hizo, para dejar mis redes y ponerme junto a Él a faenar, siendo pescador de hombres. En aquel momento, como Pedro, le dije: en tu Palabra echaré las redes. Hoy, después de estos años donde he podido contemplar y vivir su Gracia, me vuelve a llamar y, como a Pedro, para que apaciente su rebaño, participando plenamente del Ministerio Apostólico. Soy consciente de que me ha dado el ciento por uno. Me siento tremendamente feliz viviendo mi sacerdocio, y en todo he visto que me ha bastado su Gracia. Hoy nuevamente le digo: ¡Aquí estoy Señor! ¡Hágase en mí según tu Palabra!”. Así iniciaba su discurso Sebastián Chico ante los convocados por el Obispo de Cartagena tras conocer su nombramiento. 

Mons. José Manuel Lorca Planes se mostraba feliz: “Comenzamos una etapa nueva, de esperanza, de ilusión y más trabajo en el servicio”. Una nueva etapa en la que, al disponer la Diócesis de dos obispos, se podrán “abrir nuevos caminos”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable