En voz baja

Los responsables de comunicación de los obispados se reúnen para mejorar la comunicación de la Iglesia

Asamblea de Medios de Comunicación en la CEE.
photo_cameraAsamblea de Medios de Comunicación en la CEE.

Se está celebrando estos días, como todos los años, la Asamblea de delegados de Medios de Comunicación de las diócesis españolas, organizado por la Conferencia Episcopal. Se  pueden seguir el desarrollo de esta jornada en el Hastag de Twitter #AsambleaMCS20. La responsabilidad de todos estos periodistas es alta, puesto que son responsables de buena parte de la comunicación de la Iglesia, emitir noticias, contar historias, solventar crisis y atender a los medios de comunicación. 

Algunas ideas que están subiendo a las redes sociales:  

"El periodista no es el enemigo. Hay que conocerlo, saber qué necesita y ayudarlo, hasta convertirlo en un aliado", lo ha dicho Pablo Iglesias, director de Servimedia. 

Mons. Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede: "Contamos historias. En la historia bien contada, quien nos escucha queda involucrado y, por tanto, comienza a formar parte". "Si nosotros no contamos nuestras propias historias, serán otros quienes lo hagan. Pero según sus intereses, sus tiempos, sus ideas. El no contar historias crea un espacio de soledad, de falta de raíces, de vacío". 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes