En voz baja

El resfriado impide al Papa acudir a los Ejercicios Espirituales

Papa Francisco.
photo_cameraPapa Francisco.

La salud del Papa de los últimos días ha hecho levantar sospechas, incluso no pocas personas han comentado la hipótesis de que pudiera haber sido infectado por coronavirus. Sin embargo, desde el Vaticano desmiente estos rumores y confirman que Francisco tan solo sufre un resfriado. 

Pero no es tan leve, ya que su afección ha provocado que el Papa no pueda acudir a los los Ejercicios Espirituales que comenzaron ayer para la Curia Romana en la localidad italiana Ariccia. Francisco realizará estos Ejercicios y seguirá las meditaciones desde el Vaticano, informa Vatican News. 

Este año, los Ejercicios Espirituales serán predicados por el sacerdote jesuita Pietro Bovati, Secretario de la Pontificia Comisión Bíblica. El Santo Padre agregó que se une espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de oración, haciendo los ejercicios espirituales en sus casas. 

Este año, el tema elegido para los Ejercicios Espirituales es: “La zarza ardía en fuego (Éxodo 3,2). El encuentro entre Dios y el hombre, a la luz del Libro del Éxodo, del Evangelio de Mateo y de la oración de los Salmos”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?