En voz baja

El Reino Unido recorta la financiación del aborto

Fondo de Población de las Naciones Unidas.
photo_camera Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El Reino Unido está recortando su presupuesto debido a la crisis económica provocada por el Covid-19. Entre los recortes se encuentra una drástica reducción de la financiación del UNFPA, la agencia de población de la ONU.

Entre ellas, se ha reducido la financiación de los programas de salud reproductiva en los países en desarrollo. Fuera de la metáfora: menos dinero para el aborto. Nadie ha explicado por qué el gobierno de Johnson ha hecho esto, en contraste con la administración de Biden en Estados Unidos. Sin embargo, el Reino Unido ha dado un importante ejemplo a otros donantes, indica la Nuova Bussola

El Reino Unido también está recortando las contribuciones a otros organismos de la ONU, como el UNHIV, el UNICEF y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). 

Habría que preguntarse por qué el Reino Unido ha decidido recortar repentina y masivamente las aportaciones presupuestarias a los proveedores de servicios de salud sexual y reproductiva que, tras mucho debate, aprobó el Parlamento a principios de julio.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?