El regreso de las monjas de Bergara

Según publicaba este miércoles el portal Noticias de Gipuzkoa, las monjas que habitan en el convento de las clarisas de Bergara de forma irregular desde que el papa Benedicto XVI prohibió su orden por indisciplina el 10 de enero de 2013 continuarán en Gipuzkoa después de recibir la bendición de Roma. El Vaticano envió esta semana a uno de sus cardenales a la villa de Debagoiena para regularizar la situación de este colectivo de religiosas extranjeras que fue acogida por la Diócesis de Donostia a finales de 2012.

Según este periódico "el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el brasileño João Braz de Aviz, "les ha hecho entrega del acta papal por la cual se restituye el camino hacia la vida religiosa y el itinerario a seguir".

José Ignacio Munilla fue el principal valedor de estas monjas y celebró la visita del cardenal y la regularización con una misa ayer al mediodía en Bergara ante "más de un centenar de religiosas" de esta orden. Munilla llevaba tiempo tratando de que Roma concediese a estas religiosas un estatuto ex profeso para que, a través de una nueva denominación, se integren en la diócesis de Donostia.


Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”