En voz baja

Quieren cerrar seminarios

El Papa Francisco con un grupo de seminaristas.
photo_camera El Papa Francisco con un grupo de seminaristas.

Se han celebrado en Roma unas jornadas para rectores seminarios de habla hispana, en las que, por cierto, de fondo ha tenido un protagonismo especial Germán Arana.

Sorprendentemente, allí se han escuchado ataques contra algunos de estos centros, considerados por algunos, por así decirlo, no "controlados". Entre ellos, los seminarios de Redemptoris Mater, que, por cierto, están entre los más llenos.

Según ha podido saber Religión Confidencial, se argumentó en una supuesta vuelta a la "espiritualidad diocesana", y en la apuesta por seminarios interdiocesanos, con el mensaje de que, si un seminario tiene pocos alumnos, mejor cerrarlo, a pesar de la voluntad del respectivo ordinario.

Hay propuesta de cambios de nomenclatura. Frente a los nombres de Filosofía, Teología, etc., en su lugar Propedeutico, Discipulado...

Con el recurso a palabras mensajes claves como "misericordia", "somos Iglesia avanzada", somos "el futuro de la Iglesia", el trasfondo puede resumirse en tratar de subrayar el poder de las conferencias episcopales por encima de los obispos titulares de cada diócesis.

Se avecinan turbulencias.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?