En voz baja

Proyecto solidario “Un regalo para Nuestra Señora de Atocha”

Real Archicofradía del Rosario de Ntra. Sra. de Atocha.
photo_camera Real Archicofradía del Rosario de Ntra. Sra. de Atocha.

La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Atocha (Madrid) y respaldada por la comunidad conventual y parroquial, ha presentado el proyecto solidario “Un regalo para Nuestra Señora de Atocha”. Recupera así la tradición de ofrecer a la santísima Virgen un presente, en este caso dos, fruto del amor a Dios y vínculo devocional con lo que representa.

Este proyecto consiste en aportar una solución técnica novedosa que dignifique la parte trasera inconclusa de la imagen de Nuestra Señora de Atocha, mejorando su visualización desde el Camarín.

Este proyecto está abierto a todos los devotos de Nuestra Señora de Atocha y, especialmente, a toda la comunidad parroquial, ya sean cofrades o no.

El regalo patrimonial consiste en la elaboración de una pieza de orfebrería a modo de paramento o silueta trasera para la imagen de Nuestra Señora de Atocha.
El regalo solidario consiste en la creación del Fondo Asistencial “Virgen de Atocha” para canalizar las obras sociales y asistenciales de la archicofradía. Así se pretende dar respuesta a las necesidades que plantea la sociedad actual, sobre todo tras la pandemia. 

Más información en la web de la Basílica. 

 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?