En voz baja

La primera semana ordinaria de Francisco en 2014

 El martes 7 de enero el Papa Francisco reanudará la celebración de la Misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta.

El miércoles 8 de enero el Papa Francisco reanudará la celebración de la tradicional audiencia general, a las 10,30 de la mañana en la Plaza de San Pedro y con la participación de miles de fieles y peregrinos de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis y de recibir su bendición.

El jueves 9 de enero en Roma, a las 15.30 en el Aula XI del Pontificio Ateneo de San Anselmo, tendrá lugar un seminario público sobre los Modelos de reflexión de la teología contemporánea: encarnación, revelación y razón, a cargo de la especialización en Historia de la Teología. Este seminario también se celebrará los días 16 y 23 de enero.

De la misma manera en el Centro Astalli de Roma a las 18.00 se presentará el libro titulado “Niños y otros animales” de la editorial Sellerio, con la participación de su autor, Giosuè Calaciura, Marino Sinibaldi, Director de Radio Rai 3 y el P. Giovanni La Manna, s.j., Presidente de este Centro de acogida para emigrantes y refugiados.

El viernes 10 de enero en Roma a mediodía, en la Sede de la Acción Católica, tendrá lugar una Rueda de prensa en la que se presentará el libro “Armida Barelli. Una mujer más allá de los siglos”, en la que también intervendrá su autora Barbara Pandolfi.

En la ciudad italiana de Brescia, en la sede del Instituto Pablo VI de Concesio, y ante la presencia de Mons. Luciano Monari, Obispo de esta diócesis, y del Padre Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, se recordará el 50° aniversario de la peregrinación del Papa Pablo VI a Tierra Santa, que realizó del 4 al 6 de enero de 1964.

El sábado 11 de enero en la Capilla del Gobernatorato de la Ciudad del Vaticano, a las 9.00 de la mañana, se celebrará la Santa Misa con motivo de la inauguración del 85° año judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, que presidirá el Cardenal Raymond Leo Burke, Presidente de la Corte de Casación. Y, posteriormente, en el Aula de las Audiencias en el Palacio de los Tribunales, tendrá lugar la relación del Promotor de Justicia, el Prof. Gian Piero Milano.

El domingo 12 de enero, en la Fiesta del Bautismo del Señor, el Santo Padre Francisco presidirá la celebración de la Santa Misa en la Capilla Sixtina y administrará el Sacramento del Bautismo a algunos niños, muchos de los cuales hijos de empleados vaticanos. A mediodía, el Papa se asomará a la ventana de su estudio, frente a la Plaza de San Pedro, para rezar con los fieles y peregrinos allí reunidos la oración mariana del Ángelus.

El lunes 13 de enero, en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias se celebrará un Workshop sobre el tema “Siria: ¿se puede permanecer indiferentes?”. Abrirá los trabajos de esta iniciativa el Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?