En voz baja

El Vaticano presenta el primer documento preparatorio del sínodo sobre la "sinodalidad"

Sínodo de obispos.
photo_camera Sínodo de obispos.

La Secretaría General del Vaticano ha difundido el texto base y el Vademécum para orientar el camino del Sínodo de los obispos dedicado a la "sinodalidad", que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en Roma y a partir del 17 de octubre en las iglesias particulares de cada país. El sínodo tendrá dos años de duración y concluirá en 2023 en el Vaticano.

El documento pretende ser sobre todo una herramienta para animar la primera fase de escucha y consulta del Pueblo de Dios en las Iglesias particulares, que comenzará en octubre de 2021 y terminará en abril de 2022: "Una especie de obra o experiencia piloto", informa Vatican News. 

Por su pate, el Vademécum se concibe como "un manual" que ofrece "apoyo práctico" a los referentes diocesanos para preparar y reunir al Pueblo de Dios. Incluye fuentes litúrgicas y bíblicas y oraciones online, así como ejemplos de ejercicios sinodales recientes y un glosario de términos del proceso sinodal. "No es un libro de reglas", se especifica, sino "una guía para apoyar los esfuerzos de cada Iglesia local", teniendo en cuenta culturas y contextos, recursos y limitaciones.

En el documentación  del Vaticano se presentan algunas preguntas que reflexionarán los obispos de cada país.  

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?