¿Es posible que un científico sea creyente?

Es posible que un científico sea creyente, en el sentido religioso de este término? David Jou, físico y poeta, abre con esta pregunta el prólogo de su último poemario. Una recopilación que surge de la necesidad del autor de formular poéticamente su punto de vista sobre la fe, que contrasta con el de otros científicos reconocidos, así como de responder literariamente las preguntas que a menudo le hacen sus interlocutores.

David Jou es Físico y poeta, es catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Como investigador en termodinámica de procesos irreversibles, es autor de cinco libros y de unos doscientos artículos de investigación en revistas de difusión internacional, obra por la que ha recibido varios premios.

Paralelamente a su actividad científica ha publicado una extensa obra poética, reunida en los volúmenes El éxtasis y el cálculo (2002) y El huracán sobre los mapas (2004). En Viena Ediciones, ha publicado los ensayos El laberinto del tiempo, la sinfonía de la materia (2006), Dios, cosmos, caos: horizontes del diálogo entre ciencia y religión (2008) y La poesía del infinito (2012).

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”