En voz baja

Las personas con síndrome de Down y sus familias no están solas

Las entidades integrantes  de la “Plataforma Sí a la Vida” de Valencia” han organizado un acto para mañana, martes 5 de abril, en Valencia para presentar y apoyar la Fundación Jérôme Lejeune, dedicada a la investigación y cuidado de las personas con Síndrome de Down y otras enfermedades genéticas de la inteligencia.

Como han confirmado a Religión Confidencial fuentes de la Plataforma, el acto tendrá lugar en la Delegación Territorial de la ONCE, en Gran Vía Ramón y Cajal 13, a las 18.30 horas.

Intervendrán la doctora Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación en España; Jaime Mayor Oreja, presidente de  la Fundación Valores y Sociedad, a la vez que miembro del Consejo Asesor de la Fundación Jérôme Lejeune: el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; y Justo Aznar Lucea, director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia.

En el acto se recaudarán fondos para la puesta en marcha en España de la Delegación de la Fundación Jérôme Lejeune, que llevará a cabo actividades de promoción de la investigación sobre patologías genéticas de la inteligencia, la formación en bioética y la defensa de la vida.

Entre las 15 entidades que integran la “Plataforma Sí a la Vida” de Valencia figuran  entre otras la Redmadre, la Asociación Valenciana de Familias Numerosas, el Foro de la Familia y Provida Valencia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?