En voz baja

16.597 personas consiguieron un trabajo en 2016 gracias a Cáritas

La opción de Cáritas Española por la inserción social de las personas más desfavorecidas a través de un modelo de empleo basado en la economía solidaria ha vuelto a demostrar, un año más, que es un itinerario de éxito, afirma Cáritas en un comunicado de prensa.

Así lo demuestran los resultados que se recogen en el informe presentado ayer en Madrid con el título “Economía y Personas. Cambiando el foco cambiamos los resultados”, donde se da cuenta de la actividad desarrollada en 2016 por las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país en el ámbito del empleo. [VER INFORME]

La publicación de Informe “Economía y Personas” va acompañado por un vídeo de 2 minutos de duración, donde se recogen experiencias personales de algunos de los participantes en las acciones y proyectos de empleo. [VER VIDEO]

Según los datos presentados, 72.040 personas han participado en los programas e itinerarios de empleo de Cáritas en toda España a largo del año pasado. De ellas, 16.597 consiguieron acceder a un empleo. Esto significa que el 23 por ciento de las personas acompañadas por Cáritas, han podido ingresar en el marcado de trabajo.

Se trata, además, de un incremento cercano al 11% con relación a 2015, en el que fueron 15.348 las personas que encontraron un puesto de trabajo.

Perfil de las personas participantes

Las personas que han participado en las acciones de inserción laboral de Cáritas –que incluyen servicios de acogida y orientación para el empleo, actividades de formación, intermediación laboral y acciones de autoempleo— son en su mayoría españolas (54%, ante el 46% extranjeros), mujeres (62%) y mayores de 45 años (el 32%; de entre 36 y 45 años el 30%, de 25 a 35 años el 26% y de entre 16 y 24 años el 12%).

Por nivel formativo, el 46% tienen formación básica, el 25% estudios secundarios, el 16% son bachilleres y el 6% universitarios.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?