La persecución digital, un método creciente para discriminar a los cristianos conversos, especialmente a las mujeres

These photos are part of the The Big Transition Content Package 2022.
La persecución digital, un método creciente para discriminar a los cristianos conversos, especialmente a las mujeres.
These photos are part of the The Big Transition Content Package 2023.
These photos are part of the The Big Transition Content Package 2023.

Las mujeres que se convierten al cristianismo se enfrentan a una creciente amenaza de persecución: el control coercitivo y la vigilancia mediante dispositivos digitales. Según el nuevo informe de Puertas Abiertas sobre la persecución religiosa por razón de sexo (GSRP, por sus siglas en inglés), objetos de uso cotidiano como teléfonos inteligentes y tablets están siendo utilizados por familias y comunidades para rastrear y controlar la vida diaria de los cristianos. 

Según dicho informe, la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA) fue particularmente identificada dentro de la investigación de la Lista Mundial de la Persecución (LMP) de Puertas Abiertas como la región en la que la persecución digital está aumentando considerablemente.

La persecución digital la llevan a cabo familiares y miembros de la comunidad, así como agentes gubernamentales, para controlar el acceso digital y vigilar la actividad en la vida cotidiana de los cristianos.

Elizabeth Lane Miller, especialista en Persecución de Mujeres de Puertas Abiertas, señala: «una mirada en profundidad de la persecución digital este año ha sido muy reveladora; sobre todo cuando se comprueba que no sólo es perpetrada por los gobiernos, como podemos ver que ocurre en algunos países donde los agentes estatales utilizan la tecnología digital para vigilar y controlar la vida de los ciudadanos de grupos marginados». 

  • Nigeria, Camerún y Somalia son los países donde ser mujer condiciona más la experiencia de persecución religiosa de una persona.
  • América Latina es la región en la que los hombres y niños cristianos se enfrentan a la persecución religiosa más polifacética por razón de sexo.
  • La región más violenta y mortífera para los hombres cristianos es el África subsahariana, con más del 89% del global de cristianos asesinados por motivos relacionados con la fe, según el último informe de la LMP2023. La cifra corresponde casi exclusivamente a cristianos asesinados en Nigeria.

El informe completo se pude leer aquí. 

 

Video del día

Hallan el cadáver del turista desaparecido
en Tenerife hace 29 días
Comentarios