En voz baja

La periodista Laura Ramírez, de Europa Press, premio Lolo de la Unión Católica de Periodistas

Rafael Ortega, presidente de UCIP-E y mons. Ginés García Beltrán, entregan el premio a Laura Ramírez / EUROPA PRESS.
photo_cameraRafael Ortega, presidente de UCIP-E y mons. Ginés García Beltrán, entregan el premio a Laura Ramírez / EUROPA PRESS.

El presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E), Rafael Ortega, y el obispo de Getafe y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, Ginés García Beltrán, entregaron el pasado domingo el Premio Lolo a la redactora de Europa Press Laura Ana Ramírez Sánchez.

El obispo de Getafe y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, Ginés García Beltrán, ha felicitado a la galardonada y ha asegurado que es un premio "merecidísimo". "Si preguntáramos uno por uno a todos los obispos españoles estarían de acuerdo en esto porque he visto a muchos periodistas trabajadores, entregados, pero tú no tienes descanso, siempre que estamos en la Conferencia Episcopal, allí estás tú buscando la noticia", ha subrayado.

Por su parte, Laura Ramírez ha recibido el galardón emocionada y lo ha dedicado especialmente a su familia. "En un momento en el que se habla tanto de las noticias falsas, también hay que poner en valor el trabajo de calidad de tantos compañeros periodistas que se esfuerzan por dar a conocer lo que ocurre en el mundo haciendo un servicio a la sociedad, para que los ciudadanos sean más libres, y a veces incluso arriesgando su propia vida", ha reivindicado.

El secretario general de la UCIP-E, Álvaro Ortega, leyó el acta del jurado que otorgó el premio, por mayoría de votos, a Laura Ana Ramírez Sánchez por el enfoque "humano" de las informaciones que elabora la periodista especializada en información social y religiosa. 
 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?