En voz baja

Perfil bajo en los actos del aniversario del cardenal Rouco Varela

El cardenal Rouco Varela.
photo_cameraEl cardenal Rouco Varela.

La decisión del arzobispado de Madrid de celebrar el sesenta aniversario de la ordenación sacerdotal del arzobispo emérito, cardenal Antonio María Rouco Varela, con un perfil bajo ha causado sorpresa en muchos sectores de la Iglesia madrileña. 

La escueta noticia publicada hace días en la página web dice que “el 28 de marzo, jueves, se cumplen 60 años de la ordenación sacerdotal del cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. La capilla del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9) acogerá en esta jornada una Misa de acción de gracias, a partir de las 20:00 horas, seguida de cena. En estos actos participará el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid”.

Por contraste, no son pocos los párrocos que en los últimos días están invitando al cardenal Rouco a celebrar la misa con sus comunidades parroquiales, según ha sabido Religión Confidencial. Llama también la atención la referencia a la presencia del cardenal Osoro en la misa del Seminario. ¿Alguien ha preguntado si estaba previsto que asistiera? ¿Por qué?

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes