En voz baja

Pedro Sánchez felicitó la Navidad a los militares en el extranjero, sin distinciones de religión

Pedro Sánchez felicita la Navidad a las tropas en el extranjero.
photo_cameraPedro Sánchez felicita la Navidad a las tropas en el extranjero.

El 27 de noviembre, el senador de Compromís Carles Mulet envió la siguiente pregunta escrita al Gobierno:

"El anterior Presidente del Gobierno felicitó la Navidad a los militares desplegados en el exterior. ¿Tiene contabilizado o certificado el Gobierno que todos y todas las militares desplegadas en el exterior profesan la religión cristiana o católica? En caso que existan militares desplegados en el exterior judíos o musulmanes, les va a felicitar el presidente del Gobierno también el Hanukká o la fiesta del cordero, por ejemplo? ¿Va a respetar este Gobierno la aconfesionalidad del Estado?"

La respuesta del Ejecutivo ha llegado este jueves, justo un mes después, y es la siguiente: "El Presidente del Gobierno va a felicitar la Navidad a todos los militares desplegados en el exterior sin distinción de creencias religiosas".

Pese a que es ateo, Pedro Sánchez felicitó la fiesta de Navidad a los militares desplegados en misiones en el extranjero, como es tradición en el Ejército.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?