En voz baja

La pederastia, el PSOE y la Iglesia

PSOE
photo_cameraPSOE

Juan Cuatrecasas, presidente de la Asociación de Víctimas de la pederastia “Infancia robada”, irá como número dos de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por La Rioja.

Según ha hecho público la página web del PSOE en La Rioja, con esta propuesta, el hasta ahora activista español en la lucha contra la pederastia, da el salto a la política avalado por el partido de Pedro Sánchez. Se puede convertir en el diputado español dedicado a la lucha contra la pederastia.

 Cuatrecasas es el padre de la víctima de los abusos cometidos en el Colegio Gaztelueta. Un caso que está pendiente de recurso en el Tribunal Supremo. Un lamentable episodio que no procede de ningún sacerdote, ni religioso, sino de un laico y que por lo tanto está exento de la aplicación de los protocolos para clérigos según lo que establece la normativa canónica.

Con el fichaje de Juan Cuatrecasas, que hace unas semanas se reunió en un restaurante madrileño con el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ricardo Blázquez, el PSOE da un paso más en su estrategia de politizar la lucha contra la pederastia en la Iglesia y de llevar al Parlamento una serie de reivindicaciones que la Iglesia no está dispuesta a aceptar por lo que supone de intromisión del Estado en su normal funcionamiento.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?