El pecado de omisión del Vaticano y la ley italiana contra la homofobia

Cardenal Pietro Parolin.
Cardenal Pietro Parolin.

El periodista John L. Allen Jr. editor de Crux, el diario católico especializado en la cobertura del Vaticano y la Iglesia Católica, ha escrito una interesante columna para explicar si el Vaticano ha interferido en una ley italiana para combatir la homofobia en Italia. 

La polémica surge a raíz del proyecto de ley, conocido aquí como el "proyecto de ley Zan" "para el legislador abiertamente homosexual que lo presentó, que es terriblemente vago tal como está redactado, creando nuevos delitos de incitación al odio sin definir el delito, ya sea una homilía de un un sacerdote católico que declara que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, por ejemplo, podría considerarse una violación", resalta Allen. 

Aciprensa también se hacía eco de las explicaciones del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien explicó que si bien la Santa Sede ha expresado su preocupación sobre algunos aspectos de este proyecto de ley contra la homofobia en Italia “no ha sido de modo alguno solicitado bloquearla” como informaron diversos medios locales e internacionales en los días recientes.

Este proyecto de ley señala como “fobia” cualquier manifestación contraria al “género”, lo que incluiría la defensa de la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato