La pastoral penitenciaria de Alicante recoge dinero para las familias de los presos

Comienza la campaña de navidad para las cárceles de la provincia de Alicante. La Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Orihuela-Alicante y el CEU Universidad Cardenal Herrera de Elche, aúnan sus esfuerzos para la reinserción de los 2.400 presos de la provincia, sin olvidar las necesidades de sus familias y entorno.

La campaña lleva por título, “La prisión, pesebre de la misericordia de Dios”, un lema que coincide con la reciente apertura del papa Francisco del Año de la Misericordia. Mariola Ballester, directora de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante afirma: “La prisión para algunos, es el final de un camino de vida de delito, para otros es lugar de visita de su hijo, su padre, su madre, su amigo. Para otros, es lugar de encuentro con el rostro de Dios preso”. 

La campaña llama a la participación ciudadana para no olvidar que ayudar a los presos y a sus familias es invertir en prevención del delito y en el freno a la marginalidad. Y es trabajar también para que los niños que ahora tienen a su padre o familiar en prisión, y que sufren la pobreza, no sean los presos del mañana.

Con esta campaña, se busca seguir dotando de recursos económicos a las casas de acogida “Pedro Arrupe” y “San Vicente de Paúl”, para la acogida de permisos penitenciarios, así como la acogida de las familias que van a visitarlos y que no tienen posibilidades económicas. Se busca también becar a las familias de los presos para ayudas de alimentación, comedor escolar, libros de texto, medicamentos y otras necesidades urgentes. Y todo ello sin dejar de lado la mediación socio-laboral, a través del programa de inserción laboral.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato