En voz baja

Una parroquia gallega organiza un nuevo sistema de voluntariado: trabajar la tierra

En la parroquia moañesa de Meiras, en la diócesis de Santiago, aumentan las personas con necesidades y disminuyen los donativos por la crisis. Un matrimonio de Cáritas parroquial llevaba un tiempo entregando, a modo de donativo, los productos que ellos mismos cultivaban en sus tierras.

A partir de esta iniciativa surgió la idea de solicitar al párroco, don Manuel Barros Brey, que los voluntarios de la parroquia pudiesen cultivar en unas tierras inutilizadas donde se iba a construir un centro social para el que ahora no hay dinero, y donar lo cultivado para la asistencia a las familias que acuden a Cáritas. El sistema permite donar trabajo en vez de donar dinero, así que la crisis no afecta a los donativos. Además, muchos voluntarios están aprendiendo las labores propias del campo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?