En voz baja

Papa Francisco: “Hablo en serio, intensificar la oración y practicar el ayuno” por la paz en Afganistán

Crisis en Afganistan.
photo_camera Crisis en Afganistan.

"En momentos históricos como este no podemos permanecer indiferentes, la historia de la Iglesia nos lo enseña. Como cristianos, esta situación nos compromete. Por eso hago un llamamiento a todos para que intensifiquen la oración y el ayuno. Oración y ayuno, oración y penitencia. Ahora es el momento de hacerlo. Hablo en serio: intensificar la oración y practicar el ayuno, pidiendo al Señor misericordia y perdón”, dijo ayer el Papa Francisco en el Ángelus. 

 El Papa lanzó un contundente llamamiento por la paz en Afganistán, pidiendo ayuno y oración. 

Sigo la situación en Afganistán con gran preocupación, y comparto el sufrimiento de quienes lloran por las personas que perdieron la vida en los atentados suicidas del pasado jueves, y de quienes buscan ayuda y protección", dijo Francisco.

En este contexto, el Santo Padre encomendó a los fallecidos "a la misericordia de Dios Todopoderoso" y dio gracias a quienes trabajan "para ayudar a las personas que han sido tan probadas, especialmente las mujeres y los niños".

Asimismo, el Pontífice pidió a todos que sigan ayudando a los necesitados y que recen para que el diálogo y la solidaridad lleven a la instauración de una convivencia pacífica y fraterna que ofrezca esperanza para el futuro del país, informa Vatican News. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?