En voz baja

El Papa Francisco inaugurará el Año  “Familia Amoris Laetitia”

Año Familia Amoris Laetitia.
photo_camera Año Familia Amoris Laetitia.

El Papa Francisco inaugurará el Año  "Familia Amoris Laetitia"  el próximo 19 de marzo de 2021, coincidiendo con el quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica "Amoris Laetitia" sobre la belleza y la alegría del amor familiar. Este año concluirá el 26 de junio de 2022 durante el 10º Encuentro Mundial de las Familias en Roma, en el que estará presente el Santo Padre.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida propone en este tiempo que se organicen iniciativas espirituales, pastorales y culturales para acompañar a las familias ante los desafíos de nuestro tiempo.  

El Dicasterio pondrá a disposición de las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares, "herramientas de espiritualidad familiar, de formación y acción pastoral sobre la preparación al matrimonio, la educación en la afectividad de los jóvenes, y la santidad de los cónyuges y de las familias que viven la gracia del sacramento en su vida cotidiana". Además, se organizarán simposios académicos internacionales "para profundizar en el contenido y las implicaciones de la Exhortación Apostólica en relación con cuestiones de gran actualidad que afectan a las familias de todo el mundo". 

Con vistas a la inauguración el próximo 19 de marzo, el Dicasterio Vaticano ha preparado un folleto informativo que puede descargarse del sitio dedicado: www.amorislaetitia.va. Desarrollado en cinco idiomas, inglés, francés, español, portugués e italiano, el sitio se actualizará con las propuestas e iniciativas que se desarrollarán gradualmente durante este año especial, informa Vatican News. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?