En voz baja

El Papa considera “incoherente” que Biden, católico, apoye el derecho al aborto

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el Papa Francisco en el Vaticano el 29 de octubre de 2021 (foto CNS : Vatican Media).
photo_camera El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el Papa Francisco en el Vaticano el 29 de octubre de 2021 (foto CNS : Vatican Media).

El papa Francisco ha calificado de "incoherencia" que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, católico, esté a favor del derecho al aborto. 

Durante una entrevista con Univisión y Televisa transmitida el 12 de julio, el Papa Francisco habló sobre el aborto y la posición de Biden, después de ser consultado sobre si admitir a los políticos que promueven el aborto legal a la Sagrada Comunión.

El Santo Padre afirmó que hay datos científicos que demuestran que “al mes de la concepción, el ADN del feto ya está y los órganos están alineados. Hay vida humana”.

En cuanto a la defensa del aborto por parte del presidente estadounidense, el Papa Francisco afirmó que lo deja a la “conciencia” de Biden pero le remite a que hable con su pastor sobre esa incoherencia”, dijo el Papa, informa CNA

La semana pasada, Biden firmó una orden ejecutiva destinada a proteger el acceso al aborto en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de revocar Roe v. Wade, que legalizó el aborto en todo EE. UU.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?