En voz baja

El Papa consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

El Papa Francisco reza en la capilla de las apariciones en Fátima, Portugal, el 13 de mayo de 2017, en el centenario de la primera aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos .
photo_camera El Papa Francisco reza en la capilla de las apariciones en Fátima, Portugal, el 13 de mayo de 2017, en el centenario de la primera aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos .

 El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni ha anunciado que el Papa Francisco consagrará Rusía y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Será el próximo viernes 25 de marzo, festividad de la Anunciación del Señor, en la Basílica de San Pedro, durante la Celebración de la Penitencia que presidirá a las 17 horas.

El mismo día, la misma consagración será realizada en Fátima por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, como enviado del Santo Padre.

En la aparición del 13 de julio de 1917 en Fátima, Nuestra Señora pidió la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, afirmando que, si no se concedía esta petición, Rusia extendería "sus errores por todo el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia". "Los buenos -añadió- serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán destruidas". Después de las apariciones de Fátima hubo varios actos de consagración al Corazón Inmaculado de María: Pío XII, el 31 de octubre de 1942, consagró el mundo entero y el 7 de julio de 1952 consagró los pueblos de Rusia al Corazón Inmaculado de María en la Carta Apostólica Sacro vergente anno, informa Vatican News. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable