En voz baja

Osoro saturado: recibe decenas de llamadas de periodistas preguntando por Franco

D. Carlos Osoro
photo_cameraD. Carlos Osoro

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha tenido que frenar las entrevistas y apariciones en los medios de comunicación porque el monotema de estos días era el mismo: la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

Según ha podido saber Religión Confidencial, algunos días ha recibido casi 40 peticiones de periodistas que querían conocer la opinión y decisión de Osoro respecto al desentierro de Franco de la Basílica y su traslado a la Almudena. 

Desde el pasado mes de agosto, como informó RC, la archidiócesis de Madrid viene aclarando que este es un asunto que deben resolver el Gobierno y la familia de Franco, y que la Iglesia no tiene competencia sobre este tema. Lo que sí ha manifestado Osoro en numerosas ocasiones es que la Iglesia católica tiene la obligación de enterrar a un bautizado en un cementerio o columbario, y en el caso que nos compete, si la familia decidiera enterrarlo en la cripta de la Almudena, el obispado de Madrid tendría que aceptarlo.  

Los medios también están interesados en conocer si Osoro está intermediando entre la familia del dictador y el Gobierno, pero, de momento, no hay respuesta por parte del Arzobispado. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?