En voz baja

Osoro y Argüello asistirán al homenaje civil a las víctimas del Covid-19

Moncloa diseña un homenaje civil a las víctimas del Covid-19.
photo_cameraMoncloa diseña un homenaje civil a las víctimas del Covid-19.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE y Mons Luis Argüello secretario general y obispo auxiliar de Valladolid (en representación del presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella), acudirán mañana jueves 16 de julio al homenaje de Estado por las víctimas del Covid-19, según ha confirmado la Conferencia Episcopal. 

El acto se celebrará en la Plaza de la Armería del Palacio Real, a las 9 de la mañana y será presidido por los Reyes de España, que también estuvieron en el funeral celebrado en la catedral de la Almudena el pasado 6 de julio.

Al acto asistirán los principales representantes del Gobierno y un centenar de familiares de las víctimas de la pandemia. También estarán presentes los presidentes del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeos, el Alto Representante de Política Exterior, y los líderes autonómicos.

Se interpretarán el Himno de España, y también la melodía del compositor alemán Johannes Brahms Geistliches Lied, Opus 30. Las interpretaciones correrán a cargo del coro de RTVE.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?