Evento sobre "oportunidades y retos de las mujeres y niñas rurales: el caso de Perú"

Evento de la FPSC.
Evento de la FPSC.

La Fundación Promoción Social de la Cultura a través de su Observatorio Mujer e Igualdad “OMEI” organiza un este lunes un webinar con el título "Oportunidades y retos de las mujeres y niñas rurales: el caso de Perú". Intervendrán mujeres rurales que participan en proyectos sociales que promueven su empoderamiento. Estará moderado por Delicia Coronado, directora de la Escuela Campesina de Educación y Salud-ESCAES (Perú). 

La problemática abordada en este evento está alineada con la temática que es objeto de revisión en el marco de la CSW67 (La Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU) cuyo foco está puesto en las mujeres y las niñas de las zonas rurales. El acto ayudará a comprender su situación y a descubrir buenas prácticas que favorezcan la igualdad de género y su empoderamiento en dicho entorno.

Será este lunes 6 de marzo, a las 17.00 horas y a través de la plataforma ZOOM que se  podrá participar, previa inscripción en este enlace https://forms.gle/t9s7qM3Loe6mz3C77

Además, se va a difundir el evento entre las 16 organizaciones sociales de América Latina (Paraguay, Perú, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Bolivia) y España, socias de la Red de ONG para el Desarrollo de los Países Iberoamericanos (REDI), la mayoría de las cuales desarrollan proyectos sociales de empoderamiento de mujeres y niñas rurales en sus países.

Adicionalmente, ONU Mujeres ha publicado en marco de la CSW67 la declaración escrita de la Fundación Promoción Social, a la que ECOCOC concedió el estatus consultivo especial en el año 2001 y general en el año 2004.

 

Video del día

España sale a la calle para celebrar la Eurocopa
Comentarios