En voz baja

En ocho días ordenados 37 diáconos en Flores (Indonesia) tierra fértil de vocaciones

“La isla de Flores, en Indonesia, todavía es un terreno fértil para las vocaciones religiosas y sacerdotales. Esto se demuestra por el hecho de que, en sólo ocho días, entre el sábado 10 y el domingo 18 de junio, en Maumere, fueron ordenados 37 diáconos”.

Así lo explica a la Agencia Fides el padre Luigi Galvani, MI, que vive en esta isla su compromiso misionero. “De ellos -continúa el sacerdote- 18 pertenecen a los Verbitas, 16 provienen de las cuatro diócesis de la isla de Flores y 3 pertenecen a los Misioneros de los Corazones de Jesús y María.

Todos siguen sus estudios teológicos en el Seminario Verbita de Ledalero, con sus cerca de mil estudiantes de 12 institutos religiosos diferentes, es considerado el Instituto de Filosofía y Teología más grande de Asia.

“Luego no solo se ha celebrado la fiesta en la iglesia sino también en las diferentes familias de los nuevos diáconos con comida y música hasta bien entradas las primeras horas de la madrugada. ¡Son tradiciones hermosas que todavía se viven aquí!”, añade el padre Luigi.

“En Flores, que es la única isla de Indonesia con mayoría católica, la Iglesia parece que no conoce la crisis de vocaciones. De hecho, cada año cientos de jóvenes siguen incorporándose en las diversas comunidades y seminarios religiosos para comenzar su formación. Y muchos de ellos un día pasarán a fortalecer el número de cientos de misioneros de Indonesia que ya están dispersos en los diferentes países del mundo”, concluye el misionero. 


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?