En voz baja

Lo que opina el cardenal Cañizares del Camino Neocatecumenal

La primera obra del iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, titulada 'El Kerigma, desde su publicación en español hace algo más de un año, ha vendido un total de 175.000 ejemplares en todo el mundo y se ha traducido ya a 23 idiomas. Con prólogos de los cardenales Antonio Cañizares y Christoph Schönborn, recoge el testimonio personal de Argüello (León, España, 1939), cómo encontró a Cristo en medio de una fuerte crisis existencial, el cambio que experimentó en su vida, con su convivencia entre los más pobres en las chabolas de Madrid, Roma o Lisboa, y el posterior inicio del Camino Neocatecumenal.

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Cañizares, señala en el prólogo que "es el Camino Neocatecumenal un don que el Espíritu Santo ha hecho a la Iglesia en el postconcilio, como vía o itinerario para la iniciación o reiniciación cristiana, y como instrumento para impulsar una nueva y vigorosa evangelización".

Por su parte el arzobispo de Viena, el cardenal Schönborn, hace un comentario a una catequesis de Kiko titulada "Tres Ángeles" y destaca que "sin conversión personal no se puede evangelizar".


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable