En voz baja

Obras Misionales Pontificias estrena identidad corporativa a petición de la Santa Sede

Nuevo logo de OMP.
photo_camera Nuevo logo de OMP.

Obras Misionales Pontificias ha querido aprovechar el inicio del mes misionero de octubre para presentar su nueva imagen. Un logo nuevo, más moderno y atractivo, que ha tenido en cuenta aspectos importantes de la institución. Para reforzar el carácter pontificio y por tanto universal de las OMP, incluye, como pidió Roma tras la celebración del Mes Misionero Extraordinario de 2019, el símbolo utilizado para esta ocasión. Se trata de una cruz con los colores del Rosario misionero, formando un círculo que abraza la primera letra de OMP, como si fuera el mundo. Todas las OMP del mundo incluyen ahora el mismo símbolo.

Otro aspecto importante que se ha tenido en cuenta en el nuevo logo es que muestra las cuatro Obras que integran las OMP. Cada una es ahora identificada con un color diferente: el rojo para Domund -de la Obra para la Propagación de la Fe-; el azul para Infancia Misionera; el verde para Vocaciones Nativas –de la Obra de San Pedro Apóstol-; y el amarillo para la Pontificia Unión Misional (que se encarga de la animación y formación misionera). 

El cambio de logo lleva también un cambio en la página web de OMP (www.omp.es). Más simplificada y visual, la web pretende ofrecer una mejor información sobre la institución, y presenta testimonios misioneros, proyectos y recursos de animación misionera. Por otro lado, cada una de las Jornadas contará con un microsite específico con la campaña de cada año.  

“Queremos una OMP adaptada a los tiempos nuevos”, explica José María Calderón, director de Obras Misionales Pontificias España. “Es necesario que la gente nos identifique, esté donde esté, cualquier persona debe saber que esa bola del mundo con los cinco colores de los continentes… ¡es la obra misionera de la Iglesia!”.

En este vídeo se aprecia el cambio. 

Con esta nueva identidad se calientan los motores para el mes de octubre, mes misionero, que culminará con la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como Domund, el próximo 23 de octubre. Con la nueva web se estrena también el microsite del Domund (www.domund.es) y el tradicional vídeo de la Jornada. 

Por primera vez, un equipo de OMP ha viajado, encabezado por su director, para grabar el trabajo que se realiza en los territorios de misión. Han grabado en Sierra Leona, un país 100% territorio de misión, y que por lo tanto recibe ayudas del Domund todos los años para asegurar el crecimiento y arraigo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?