En voz baja

Los Obispos del Sur presentan la Academia de Historia de la Iglesia en Granada

Los Obispos del Sur de España, en su última reunión en Córdoba.
photo_camera Los Obispos del Sur de España, en su última reunión en Córdoba.

Los Obispos de las diez diócesis andaluzas se reúnen en Granada los días 25 y 26 de octubre para celebrar su Asamblea Ordinaria, donde tratan asuntos de interés para las diócesis y la región. Asisten el obispo de Granada y su coadjutor además de los de las diócesis de Huelva, Córdoba, Sevilla, Jerez, Cádiz, Jaén, Guadix, Málaga y Almería.

La reunión, que tradicionalmente se celebra en Córdoba, se llevará a cabo en esta ocasión en el Seminario Mayor "San Cecilio" de Granada. 

Asimismo, con motivo de su estancia en Granada y en el marco de la Asamblea, la Abadía del Sacromonte acoge la presentación de la Academia de Historia de la Iglesia en Andalucía, aprobada por los Obispos del Sur de España y con sede en la citada Abadía.

La Academia se constituye con carácter regional para promover la investigación y la difusión de la historia de la Iglesia en Andalucía, con el fin de profundizar en el conocimiento de los orígenes cristianos que han configurado la identidad y cultura andaluzas.

La Academia de Historia de la Iglesia en Andalucía pretende ser una herramienta útil al servicio de la Iglesia andaluza. Está constituida por 30 académicos, diez de ellos nombrados a propuesta de los obispos patronos (dos por diócesis) y otros 10 de reconocido prestigio.

La Academia aborda el periodo desde la Antigüedad, hasta la época Contemporánea, pasando por la Edad Media y Moderna. En su especialidad, incluye Historia, Historia del Arte, Arqueología, Archivística, Arquitectura, Filología árabe, Musicología y Antropología.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?