En voz baja

Los obispos promueven "La Semana del Matrimonio"

Asamblea Plenaria de los obispos.
photo_camera Asamblea Plenaria de los obispos.

Los obispos españoles han comenzado hoy, lunes 15 de noviembre, su 118ª Asamblea Plenaria. Uno de eventos presentados por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida es "La Semana del Matrimonio" que promueve la CEE, del 14 al 20 de febrero con motivo del Año “Familia Amoris Laetitia”.  

Otro de los tema a reflexionar será el Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Roma del 22 al 26 de junio, con el que se cerrará este Año dedicado especialmente a la familia. A la vista de las dificultades para llegar a Roma y poder participar en este encuentro, los obispos de la Plenaria van a valorar la posibilidad de organizar un Encuentro de ámbito nacional; además de la celebración de encuentros en las distintas diócesis.

La misma Subcomisión para la Familia también presentará para su estudio el borrador del documento “Orientaciones para la pastoral de las personas mayores en el contexto actual”.

Otro de los temas que estudiará la Plenaria de obispos es la distintas propuestas del Servicio de coordinación y asesoramiento para las Oficinas de protección de menores defendido por el secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable