Los obispos de Escocia animan a “aceptarse unos a otros”

Ni la Iglesia católica en Escocia ni la mayoría de las otras confesiones religiosas han querido posicionarse en el debate sobre el referendum de independencia de la region. Muy al contrario, su mensaje ha sido el de la reconciliación. Habían anunciado que, tras conocerse el resultado de las urnas, ajustado pero favorable al no que mantiene junto al Reino Unido, trabajarían en pos de una paz duradera.

En efecto, el obispo John Keenan, de la Diócesis de Paisley y presidente de los obispos escoceses, explicaba en Radio Vaticano que su único objetivo ahora era sanar cualquier tipo de herida. “Las Iglesias estarán volcadas en animar a la población a seguir adelante, a aceptar la decision, a aceptarse unos a otros y caminar por una Escocia mejor”.

Para monseñor Keenan, llevar esta cuestión hasta las urnas ha permitido mostrar cómo “amamos nuestro país y también el resto, nuestro amor por toda la Humanidad en todo el mundo”.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato