En voz baja

El obispo Iceta aclara polémica sobre parejas homosexuales

El obispo Mario Iceta.
photo_cameraEl obispo Mario Iceta.

En los últimos días, personas creyentes y católicas, han propiciado un debate intenso en twitter sobre una información acerca de un homoxesual, católico prácticante y casado con un hombre que reivindica una Iglesia en el que quepan todos. Unos apoyaban a esta persona y otros, recordaban en la red social lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad. 

Aprovechando la rueda de prensa que ofreció ayer el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, Mons. Mario Iceta, RC le preguntó acerca de esta polémica por si quería aclarar doctrina. 

Esta fue su respuesta: (minuto 27 del vídeo) 

"Toda persona humana está llamada a la santidad. Esa es nuestra vocación. Y la Iglesia está llamada a acompañar a toda persona para que llegue a la plenitud en esa santidad. Desconozco este debate (de las redes sociales al que aludía RC) pero la Iglesia está para acompañar, para mostrar el camino de la salvación, para ponernos en camino, y por tanto, la Iglesia no es una cosa novedosa, hace mucho tiempo que acompaña a personas más allá de cualquier condición o tendencia. Y en ello está la Iglesia. Lo que dice Amoris Laetitia se centra en esa antropología donde en la revelación aparece Dios creando al hombre a su imagen y semejanza, hombre y mujer los creó, dejarán el hombre y la mujer a su padre y a su madre  y los dos serán una sola carne, y sobre esa antropología la Iglesia construye".  

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?