En voz baja

El nuncio no halla candidatos para sustituir a Sistach

Según un blog especializado en información religiosa de Cataluña, "el nuncio Fratini se viene lamentando en privado de no hallar candidatos adecuados para suceder a Sistach en la diócesis de Barcelona. Cierto es que el proceso no se ha iniciado aún, pero ello no significa que el nuncio no deba tener preparada -cuanto menos- una terna, para el momento en que se la soliciten. Máxime cuando el momento puede estar al caer, dado que no podemos olvidar que el próximo mes de abril se van a cumplir dos años de la presentación de la renuncia por nuestro cardenal.

A monseñor Renzo Fratini le está costando más preparar la sucesión de Barcelona que la de Madrid. En un anterior artículo  ya les expuse que el primer sondeo de posibles obispos (Pujol, Vives y Taltavull) no se había considerado idóneo, por varios motivos. Desde entonces, el nuncio no para de darle vueltas al tema, efectuando consultas por doquier. Se han estudiado un sinfín de nombres. Incluso se ha llegado a plantear el del Abad de Poblet, Dom Josep Alegre Vilas, si bien su edad (73 años) desaconsejaba lógicamente la elección. Ninguno de los eclesiásticos catalanes examinados reúne las condiciones que se le han hecho llegar para que tenga a punto una terna para Barcelona.

Por otro lado, es de sobras conocido que Sistach no está patrocinando a ningún sucesor. El egocentrismo del cardenal se viene demostrando hasta en su proceso de relevo: su única preocupación es prolongar largamente su mandato. Después, el que venga detrás que arree".


 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable