En voz baja

La nueva encíclica de Francisco

El Papa Francisco ha comenzado a escribir un documento -posiblemente una encíclica- sobre la protección del medio ambiente, según ha asegurado el responsable de comunicación de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, en declaraciones a Radio Vaticana recogidas por la agencia Efe. Lombardi, confirmó el proyecto después de que el presidente francés François Hollande explicará a los periodistas que el Papa le había comentado este proyecto en la reunión que mantuvieron el pasado viernes, según indica la agencia Reuters. El tema del medio ambiente podría haber sido tratado en la reunión entre el Papa Francisco y el presidente Hollande por el hecho de que la próxima Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebrará en París en el año 2015. 

"La perspectiva es la misma que una encíclica pero actualmente se trata de un proyecto en estado aún inicial, por lo que es prematuro hacer previsiones sobre cuándo y cómo será publicado", aseguró Federico Lombardi.

"En todo caso, es importante observar que el papa Francisco pretende resaltar particularmente la temática de la relación de la ecología con el ser humano", subrayó Lombardi. El hecho de que el papa estuviera trabajando sobre un documento escrito sobre el medio ambiente fue insinuado por primera vez el pasado noviembre cuando se reunió en la residencia de Santa Marta con el senador argentino Fernando Pino Solanas.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?