En voz baja

Nace en Valencia la Cátedra de la Mujer: identidad y feminidad

Presentación de la cátedra de la Mujer.
photo_camera Presentación de la cátedra de la Mujer.

La Universidad Católica de Valencia (UCV) presentó ayer la Cátedra de la Mujer, un nuevo espacio “en torno a la identidad de la mujer, el significado de su feminidad y la consideración sobre su dignidad y misión en el mundo actual”.

La directora de la Cátedra, Pilar Ferrer, afirmó durante la presentación de la Cátedra que “el desafío de la labor profesional para las mujeres hoy es que tengan libertad y autonomía, sin sentidos de culpa y sin obligarlas a ser y a sentirse heroicas. Ni víctimas ni heroínas”.  

“Cada mujer debe poder realizarse en libertad tanto en el frente de la vida familiar como en el socio-profesional, con la flexibilidad necesaria; realizarse en la familia y en el trabajo. El objetivo para la mujer en la actualidad es crear una nueva atmósfera en la cual exprese la propia libertad, luchando, tratando de comprender cuáles son sus prioridades, para poder vivirlas libremente. En resumen, integrar familia y mundo profesional”, señaló Ferrer. 

Así, lo “más contundente” que tiene una mujer es su “capacidad de integrar aspectos que se mantienen separados”. Para Ferrer: “La forma de trabajar de una mujer es más cohesionada que competitiva y tiende más a crear puentes que divisiones, a resolver conflictos con su empatía. Esto puede ser su aportación más específica en el mundo de hoy”. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable