En voz baja

Murcia vivirá su primera procesión de la Virgen del Carmen desde el inicio de la pandemia

Virgen del Carmen.
photo_camera Virgen del Carmen.

Tras las restricciones sanitarias del pasado año con motivo del Covid-19, que impidieron las celebraciones tradicionales de la celebración de la Virgen de Carmen que se conmemora hoy 16 de julio, muchas parroquias ligadas a esta memoria han elaborado un plan de actos acorde con la situación actual, permitiendo recuperar de forma parcial las celebraciones carmelitanas, informa la diócesis de Cartagena. 

 Esta advocación mariana, como patrona del mar, de los marineros, de la Armada Española y del Carmelo Descalzo, suscita una gran devoción entre los fieles de la Región de Murcia, extendiéndose el ambiente festivo desde la costa hasta las poblaciones del interior. 

Así, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia celebrará hoy dos misas, a las 8:30 y a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 19:00 horas, re realizará la Misa solemne y, al término de la misma, la imagen procesionará por las calles del barrio del Carmen de la capital, bajo un estricto plan de contingencia aprobado por las autoridades pertinentes que permitirá acercar al pueblo tan insigne devoción. El desfile procesional estará abierto solo a la participación de la organización y se efectuará por amplias avenidas de la ciudad, evitando así aglomeraciones. Además, contará con el apoyo y la participación de la Policía Local de Murcia.

En Cartagena, hoy se celebrará una eucarística a las 9:00 y a las 11:00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, teniendo lugar la Misa solemne a las 19:30 horas, tras la cual se realizará el tradicional traslado de la imagen hasta Capitanía General para el arriado de la bandera. La Virgen del Carmen regresará a su templo concluyendo la festividad con el canto de la Salve Marinera. En este caso, no se realizará acto procesional y la participación estará restringida, siguiendo las medidas sanitarias.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?