En voz baja

Las mujeres que abortan tienen una tasa de suicido más elevada

Niño en el vientre materno.
photo_camera Niño en el vientre materno.

La Asociación Cristianos en Democracia se hace eco de un estudio que constata que las mujeres que abortan tienen una tasa de suicido 6 veces más elevadas que las que no lo hacen. 

La entidad destaca que la conclusión es demoledora: el aumento del riesgo de suicidio después de un aborto inducido indica factores de riesgo comunes para ambos o efectos nocivos del aborto inducido en la salud mental.

"No hay debate posible. El aborto afecta negativamente a la salud mental de la mujer que lo sufre y multiplica por seis sus probabilidades de suicidio", señala la Asociación. 

Cristianos en Democracia también manifiestan que han constatado, en primera persona, "como a las chicas y las mujeres que abortan el Estado no le ofrece posteriormente ningún tratamiento / seguimiento. Son literalmente sacadas a la calle desde el abortorio, y «adiós muy buenas».

"Afortunadamente, grupos como Pro Vida, 40 Días por la Vida o el Proyecto Raquel, de la Iglesia Católica, escuchan, atienden y prestan apoyo a estas mujeres para que puedan llevar a cabo el duelo por la vida que saben, mejor que nadie, que han impedido nacer", concluyen. 

Tasa de suicidio en mujeres que abortan.
Tasa de suicidio en mujeres que abortan.

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes