En voz baja

"Mucha religiosa y mucho cura interviniendo en un Congreso de laicos"

Congreso Pueblo de Dios en Salida.
photo_cameraCongreso Pueblo de Dios en Salida.

Ayer finalizó el Congreso de Laicos organizado a iniciativa de la Conferencia Episcopal, un congreso que ha reunido a 2.000 congresistas que han trabajado en distintos itinerarios formativos y conferencias hasta elaborar la ponencia final, una ponencia en la que se habla de la misión y la vocación de los laicos. 

El Congreso, como no podía ser de otra manera, ha estado abierto a las redes sociales con el hahstag #PuebloDeDiosEnSalida en donde han surgido algunos comentarios críticos sobre ciertos aspectos del evento. 

Por ejemplo, llama la atención el comentario del sacerdote Fernando Díaz Abajo, consiliario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) que se preguntaba: "De momento perplejidad... mucha religiosa y mucho cura interviniendo en un congreso de laicos. ¿Qué no hemos entendido?"

En el hilo de respuestas algún sacerdote respondía que todos estábamos en la misma barca, pero ciertamente en este Congreso ha habido quien se ha preguntado si han tenido más protagonismo los obispos, sacerdotes y religiosos en lugar de los laicos, verdaderos protagonistas de este Congreso histórico. Habrá que tomar nota para el próximo. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable